Historia del mercado

El Mercado fue construido en el año 1950, su nombre recuerda al viejo puente de los tres ojos por el que pasaba el Arrollo Abroñigal.
El mercado municipal puente de Vallecas fue construido en el año 1950, en piedra y ladrillo en sustitución de un mercado anterior que había en la zona. Una de sus entradas, de las tres con las que cuenta este mercado, con aire clasicista y rematada en un frontón con dos pequeñas esferas que adornan este conjunto tan majestuoso.
Entre los años 2003 y 2007 sufrió una remodelación completa de todos los puestos, donde se tiró todo el mercado y se construyeron así nuevos puestos, dando una imagen más moderna y dinámica. De esta manera implantaron un parking en la planta baja para los clientes y el supermercado Mercadona.
Por raro que parezca es un edificio con una sola planta pero con dos alturas debido a la pendiente de la calle Martínez de la Riva, esta entrada es la más accesible para personas con movilidad reducida ya que tiene un sistema de rampas mecánicas y ascensor, al contrario que las otras.
Es un mercado de barrio de toda la vida como podemos apreciar por su nombre, Mercado Municipal Puente de Vallecas. El trato que ofrece es cercano entre el comerciante y cliente, dando lugar a un ambiente familiar donde sentirte cómodo a la hora de realizar la compra.
Además de la gran variedad de productos frescos de alimentación que encuentras en el mercado, también ofrecen otro tipo de servicios como arreglos de ropa y calzado, mercería, menaje, bisutería, restauración o herbolario. Encontrarás la calidad y el servicio que te mereces, siempre facilitando tus compras.